Unidades DOCSIS 3.1, CCAP Momentum

Este año DOCSIS 3.1 está en la mente de todos, incluyendo en la de los proveedores de CCAP. He aquí un vistazo de lo que algunos de ellos están haciendo.

Este año DOCSIS 3.1 está en la mente de todos, incluyendo en la de los proveedores de CCAP. He aquí un vistazo de lo que algunos de ellos están haciendo.

A principios de este mes, en la Conferencia de Invierno de CableLabs, en Orlando, la Casa Systems hizo una demostración de DOCSIS 3.1 con velocidades de carga de más de 400 Mbps utilizando su módulo C40G US 16 x 8 CCAP. Se trata de un CCAP de un formato más pequeño que incorpora la misma funcionalidad que C100G de la Casa, pero que ayuda a reducir los requisitos de espacio y los costos del proveedor de servicios.

Time Warner Cable (NYSE: TWC) ha desplegado la C100G a lo largo de los sitios centrales en la ciudad de Nueva York y migrado a miles de abonados a la plataforma CCAP totalmente integrada. En la Expo SCTE Cable-Tec del otoño pasado, TWC y Casa mostraron cómo el despliegue ha reducido en un 30% los requisitos de espacio del rack y el consumo de energía.

En los resultados trimestrales de ARRIS (NASDAQ: ARRS), la compañía señaló que el cuarto trimestre había visto registros en varias métricas clave con su plataforma E6000 CCAP, incluidos los envíos de chasis, cambio total del canal aguas abajo, y licencias de software del canal aguas abajo.

ARRIS vio el despliegue "más significativo" de canales de video MPEG legado en la plataforma E6000, que contribuyeron a las ventas de licencias de software durante el trimestre. Los ensayos de campo sobre las características de DOCSIS 3.1 comenzaron como se esperaba.

Gainspeed virtualiza el CCAP y utiliza una arquitectura de acceso distribuido (DAA), que según la compañía permite a los operadores a desarrollar la capacidad de datos durante la configuración de su red para una futura sede de IP/fibra. En la Expo, Gainspeed demostró el apoyo a DOCSIS 3.1 y mostró un servicio de aguas abajo de 1 Gbps.

More in BTR America Latina