La realidad virtual se acerca hacia la realidad real

Aunque la realidad virtual no sea realidad, sí es la realidad que la realidad virtual (VR) fue un tema real en INTX. ¿Realmente confundido? A continuación un vistazo a algunas de las noticias y la discusión que surgieron a partir del show.

Aunque la realidad virtual no sea realidad, sí es la realidad que la realidad virtual (VR) fue un tema real en INTX. ¿Realmente confundido? A continuación un vistazo a algunas de las noticias y la discusión que surgieron a partir del show.

Adobe (NASDAQ: ADBE) tiene capacidades ampliadas de VR y de realidad aumentada (AR) dentro de su plataforma de video Adobe Primetime, con inserción de publicidad, gestión de derechos digitales y reproducción. La integración a través de Adobe Marketing Cloud permite que las marcas aprovechen Adobe Analytics.

Con Adobe Primetime, las empresas ahora podrán monetizar VR/AR a través de una variedad de escenarios. Con reproducción patrocinada, los espectadores son llevados a la primera fila en un evento tal como un concierto, y puede integrarse una marca al ambiente a través de objetos físicos y carteles.

La inserción del anuncio puede hacerse mediante cuñas publicitarias previas, intermedias y posteriores para cines virtuales y 360. Adobe Analytics permitirá a las marcas comprender cómo está reaccionando el espectador, incluyendo dónde y qué están mirando. Además, con Adobe Primetime, las marcas pueden insertar o reemplazar objetos en un ambiente de VR. La publicidad puede ser dirigida, de forma tal que si un espectador está interesado en un auto, se transportaría al interior del auto para ver contenidos. Los anunciantes podrían basarse en el nivel de compromiso.

Del lado del proveedor, la VR plantea un desafío a la disponibilidad de ancho de banda y suele requerir cientos de megabits por segundo. En INTX, ARRIS (NASDAQ:ARRS) mostró cómo puede hacer posible que la red ofrezca una experiencia VR lista para el consumidor en menos de un minuto - realizando transferencias de datos de múltiples gigabit a alta velocidad a través de las redes. La demo mostró el garaje del ARRIS Racing team en una pista de NASCAR. Pantallas separadas mostraron cómo se descargaban y mostraban videos simultáneamente.

Mientras tanto, en lo que respecta a los dispositivos VR, ABI Research dice que modelos independientes disponibles próximamente impulsarán el crecimiento en la categoría y superarán la VR móvil en términos de ingresos a pesar de un menor número de ventas ($ 4,48 millardos en 2021 para independientes y $ 1,11 millardos para móvil). ABI dice que debería verse un CAGR de $95,4% en dispositivos independientes hasta el 2021, lo cual es mayor que para dispositivos móviles de VR.

More in BTR America Latina