ANSI aprueba 3 estándares de SCTE

El American National Standards Institute (Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales) ha aprobado tres estándares SCTE.

El American National Standards Institute (Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales) ha aprobado tres estándares SCTE.

ANSI/SCTE 65 2016, "Información de servicio entregada fuera de banda para la televisión por cable digital," define tablas SI suministradas a través de un camino fuera de banda para permitir la selección de servicios y la navegación por parte de decodificadores de cable digital y otros dispositivos "digital cable-ready" (compatibles con cable digital). Las tablas SI definidas en este estándar se formatean de acuerdo con las estructuras de datos de Información Específica de Programa (PSI) definidas en los sistemas MPEG-2.

ANSI/SCTE 214-1 2016, "MPEG-DASH para servicios de cable basados en IP, parte 1: limitaciones y extensiones de MPD", es parte de una serie que documenta el uso de MPEG-DASH en redes de cable basadas en IP. Especifica restricciones sobre MPD y los códecs que se aplican tanto a los segmentos TS MPEG-2 como ISO BMFF. Por lo tanto, el perfil DASH/TS es una combinación de la parte 1 (este estándar) y la parte 2 (la cual define los aspectos específicos de MPEG-2 TS), y, análogamente, el perfil DASH/FF es una combinación de la parte 1 y la parte 3 (la cual define aspectos específicos de ISO BMFF). El perfil DASH/TS también es muy similar a la descripción de fuente de transmisión de transporte adaptable definida en SCTE 215.

ANSI/SCTE 214-2 2016, "MPEG-DASH para servicios de cable basados en IP, parte 2: perfil DASH/TS", define a DASH/TS - un perfil de MPEG DASH que utiliza segmentos de MPEG-2 TS. Además, este perfil integra elementos de las especificaciones SCTE que definen formatos de medios y la inserción digital de programas. Este perfil se basa en la filosofía de perfil Simple de DASH MPEG-2 TS y es similar en su planteamiento al perfil ISO BMFF común.

Los tres estándares están disponibles en http://www.scte.org/SCTE/Standards/Download/SCTE/Standards/Download_SCTE_Standards.aspx.

More in BTR America Latina