Aumenta el uso de tabletas en América Latina

El uso de tabletas en América Latina está aumentando, según eMarketer. La compañía predice que más de 100 millones de personas en América Latina utilizarán una tableta de forma regular este año.

El uso de tabletas en América Latina está aumentando, según eMarketer. La compañía predice que más de 100 millones de personas en América Latina utilizarán una tableta de forma regular este año. Esta cifra representaría un crecimiento del 18,4 % en usuarios de tabletas de la región desde 2015, afirma la compañía.

Sin embargo, los 100 millones de personas que utilizan tabletas representarán solamente el 17,6 % de la población de América Latina. El porcentaje de personas en América Latina que utilizan una tableta una vez al mes debe crecer al 23 % en 2020, el final del período de pronóstico de eMarketer.

Solamente aproximadamente el 10 % de los usuarios de tabletas en el mundo viven en América Latina, según eMarketer. No es probable que el porcentaje cambie hasta el 2020, añade la compañía.

Brasil tiene el mayor número de usuarios de tabletas, mientras que México es líder en porcentaje de población nacional que utiliza una tableta con regularidad.

More in BTR America Latina