La demanda de comunicaciones de datos en América Latina continuará en crecimiento

Según un nuevo informe de Frost & Sullivan, "Mercado de Servicios de Comunicaciones de Datos en América Latina", el mercado de servicios de comunicaciones de datos de América Latina recibió 1,3 millones de conexiones en el año 2015 y $6590,3 millones en ingresos, con un promedio de ingresos por línea (ARPL) de $429,50.

Según un nuevo informe de Frost & Sullivan, "Mercado de Servicios de Comunicaciones de Datos en América Latina", el mercado de servicios de comunicaciones de datos de América Latina recibió 1,3 millones de conexiones en el año 2015 y $6590,3 millones en ingresos, con un promedio de ingresos por línea (ARPL) de $429,50. Se pronostica que el mercado crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 4,7 por ciento para alcanzar las 1,7 millones de conexiones en 2021. Frost & Sullivan predice que los ingresos crecerán a un CAGR de 5,1 por ciento, alcanzando los $8901,3 millones.

Los menores costos operativos y la convergencia de servicios están obligando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a cambiar a redes de próxima generación basadas en IP/MPLS y Ethernet en su centro. Sin embargo, el mercado de servidores muestra una marcada preferencia por redes metropolitanas y de acceso basadas en Ethernet. De hecho, Ethernet se está convirtiendo en la tecnología por defecto en las redes de área metropolitana (MANs), lo cual está haciendo cada vez más comunes los servicios Metro de Ethernet.

"Los prestadores de servicio deben diferenciarse a través del rendimiento, el área de cobertura, los programas de precios, la facilidad de uso y los servicios de valor agregado para generar mayores ingresos y márgenes", dijo Carina Gonçalves, analista de la industria de la transformación digital de Frost & Sullivan. "Sectores de la industria tales como el gobierno, la salud, la educación y las finanzas se están convirtiendo en actores importantes y los operadores de servicios pueden aprovecharlos de manera óptima diseñando nuevas suites de servicios basadas en Ethernet para sus necesidades específicas".

More in BTR America Latina