IBM registra el comportamiento en el streaming de vídeos

La división Cloud Video de IBM (NYSE: IBM) ha publicado los resultados de una encuesta sobre el comportamiento en el streaming de vídeos, realizada para averiguar qué provoca que los espectadores cancelen una suscripción, compartan contraseñas, entre otras cosas.

La división Cloud Video de IBM (NYSE: IBM) ha publicado los resultados de una encuesta sobre el comportamiento en el streaming de vídeos, realizada para averiguar qué provoca que los espectadores cancelen una suscripción, compartan contraseñas, entre otras cosas. Los resultados indican:

  • Compartir la contraseña no es algo tan frecuente como algunos pensaban. Mientras que 27 % de los encuestados indicó que han utilizado la contraseña de otra persona para probar un servicio OTT, la mayoría de los préstamos ocurre entre miembros de la familia.
  • Cuando se trata de cancelar un servicio de streaming, la cancelación pasiva es un factor: el 16 % de los encuestados dijeron que habían perdido su suscripción porque habían recibido una nueva tarjeta de crédito sin haber actualizado su información de facturación.
  • Sin embargo, la cancelación deliberada es mucho más común. Un 31 % de los encuestados dijo que han cancelado un servicio de SVOD en alguna ocasión.
  • Los principales factores que repercuten en si un usuario va a cancelar una suscripción son el exceso de anuncios (27 %); el costo (25 %); la falta de un buen contenido (20 %); y problemas técnicos (17 %). El efecto amortiguador (49 %) y el comienzo retardado (24 %) fueron los puntos más débiles que conducen a que los espectadores suspendan el servicio.
More in BTR America Latina