ABI: El control por voz es la estrella del nuevo hogar inteligente

Según ABI Research, el control por voz será responsable de cerca de un tercio de los ingresos por concepto de dispositivos de hogar inteligente para el 2021.

Según ABI Research, el control por voz será responsable de cerca de un tercio de los ingresos por concepto de dispositivos de hogar inteligente para el 2021.

El control por voz se convirtió en una nueva y popular categoría en cuanto a dispositivos para el hogar inteligente en los últimos 18 meses, dice ABI. Pero su futuro es incluso más brillante debido a sus sólidos esfuerzos de mercadeo junto a su capacidad de apalancar la adopción de los asistentes digitales en los teléfonos inteligentes para entregar valor genuino al consumidor. Se espera que los dispositivos para el hogar inteligente controlados por la voz, cuyo mejor ejemplo es el Amazon Echo, sean responsables por el casi el 30% de los gastos en dispositivos para el hogar inteligente para el 2021, a pesar de ser una categoría de dispositivo que apenas existía hace dos años.

El liderazgo de mercado de Amazon con sus productos Alexa, y la estrategia emergente Home de Google reflejan no solo la popularidad de los dispositivos de control de voz en el hogar, sino la forma en que la voz se convertirá en una interfaz clave para el hogar inteligente en el mercado, aún emergente, de los sistemas administrados por hogares inteligentes. Junto a Amazon y Google, Apple, Samsung y Microsoft tienen el ímpetu para llevar dispositivos y funcionalidad similar al mercado.

Aunque se espera que el control por voz se lleve una mayor parte de los ingresos por gastos en dispositivos, también se espera que impulse y ayude a realzar todas las categorías de dispositivos y mercados del hogar inteligente. Para el 2021, se esperan ventas anuales de más de 600 millones de dispositivos para hogares inteligentes, un aumento sobre los 40 millones de 2015.

More in BTR America Latina