Un vistazo a la realidad virtual

Según una encuesta informal de IEEE de 1537 asistentes a la CES 2016 en Las Vegas, es posible que el uso de auriculares de realidad virtual (RV) no tenga la capacidad de resistencia que se prevé para la tecnología.

Según una encuesta informal de IEEE de 1537 asistentes a la CES 2016 en Las Vegas, es posible que el uso de auriculares de realidad virtual (RV) no tenga la capacidad de resistencia que se prevé para la tecnología. Cuando se les preguntó sobre el año en que la tecnología de realidad aumentada (RA)/RV avanzará hasta el punto en el que ya no se requieran auriculares envolventes, el 52 % de los encuestados cree que esto se producirá en 2030. Por encima del 52 %, otro 21 % de los encuestados predijo la desaparición de los auriculares en el año 2035, el 15 % en 2040 y el 5 % en 2045.

Cuando se les preguntó sobre qué industria sería la más beneficiada de la adopción generalizada de la tecnología (RA)/RV, el 36 % de los participantes indicó que el sector de la educación. Otros sectores destacados son la ingeniería (24 %), la salud (16 %) y las comunicaciones (9 %).

Aunque la RA/RV tiene el potencial de ayudar al campo de la medicina, especialmente cuando se trata de ofrecer a los pacientes una visión general de los próximos procedimientos quirúrgicos, la mayoría de los encuestados se opuso firmemente a obtener una “vista preliminar” a través de la RV.

More in BTR America Latina