GrupoClarin divide la TV por cable y el segmento de internet

El consejo de administración del proveedor de servicios de argentina del GrupoClarín SA (ARG: GCLA; LSE: GCLA) ha aprobado un plan para dividir su subsidiaria Cablevisión SA que opera la televisión por cable, internet y transmisión de datos empresariales del GrupoClarín, en una nueva corporación argentina bajo el nombre de Cablevisión Holding SA (CVH).

El consejo de administración del proveedor de servicios de argentina del GrupoClarín SA (ARG: GCLA; LSE: GCLA) ha aprobado un plan para dividir su subsidiaria Cablevisión SA que opera la televisión por cable, internet y transmisión de datos empresariales del GrupoClarín, en una nueva corporación argentina bajo el nombre de Cablevisión Holding SA (CVH). El GrupoClarín retendrá todos los activos y pasivos, y continuará con todas las actividades y operaciones de sus segmentos de negocio restantes.

La separación propuesta está sujeta a la aprobación de los accionistas del GrupoClarín. Para el 28 de septiembre de 2016, ha sido programada una reunión extraordinaria de accionistas del GrupoClarín para discutir este y otros propósitos. El plan también está sujeto a determinadas autorizaciones regulatorias, aprobaciones o consentimientos, incluyendo la realización de un proceso de revisión por parte de la Comisión Nacional de Valores bajo reglamentos de protección argentinos, entre otros. El GrupoClarín espera completar la transacción propuesta durante el primer trimestre de 2017.

El GrupoClarín espera que las acciones de CVH sean propuestas en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Bolsa de Buenos Aires, o "Merval") a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y en una o más bolsas de valores extranjeras. La admisión a cotización y negociación estará sujeta a la aprobación de la autoridad reguladora correspondiente.

El vicepresidente del GrupoClarín, Alejandro Urricelqui, dijo: "La dvisión nos permitirá un mejor enfoque en la visión respectiva y la estrategia para cada uno de nuestros principales negocios. Como resultado, el GrupoClarín y CVH podrán desarrollar estrategias y objetivos de crecimiento independientes, adaptados a las exigencias de cada uno de los mercados particulares de la empresa. Una completa división de CVH proporcionará una mayor transparencia para nuestros accionistas con administraciones independientes que supervisan cada una de las operaciones, mientras que asignan los recursos adecuados necesarios para seguir con un buen desarrollo de nuestros negocios hasta bien entrado el futuro. CVH se beneficiará de ser una empresa pública independiente en el atractivo sector de las telecomunicaciones, televisión por cable e internet en el que vemos oportunidades de crecimiento y para las inversiones”.

More in BTR America Latina