El uso de medios móviles en Latinoamérica y Estados Unidos es similar cada vez más

Un estudio de investigación de GfK realizado a solicitud de ESPN muestra que el uso de dispositivos de medios móviles en Latinoamérica está aumentando rápidamente, con más de 19 horas a la semana, casi un tercio del tiempo total en medios de comunicación.

Un estudio de investigación de GfK realizado a solicitud de ESPN muestra que el uso de dispositivos de medios móviles en Latinoamérica está aumentando rápidamente, con más de 19 horas a la semana, casi un tercio del tiempo total en medios de comunicación. A medida que crece el uso, este comienza a ser similar a los patrones de uso observados en Estados Unidos, dice la firma.

El creciente uso del celular para acceder a los medios de comunicación no se produce a expensas de otras plataformas de visualización. Por ejemplo, a pesar del aumento explosivo del uso del celular en México, el tiempo de televisión se mantuvo similar entre 2012 y 2015 en más de 20 horas a la semana, según GfK. En cambio, los consumidores mexicanos ampliaron su tiempo total de medios de comunicación en más de 16 horas a la semana, de aproximadamente 41 horas en 2012 a más de 57 en 2015.

Los países incluidos en los estudios de investigación de GfK realizado para ESPN fueron México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

“A medida que el acceso de banda ancha y los propietarios de dispositivos móviles crecen en América Latina, vemos que el comportamiento multimedia comienza a reflejar las tendencias de Estados Unidos”, afirmó David Hobbie, director adjunto de Investigación Internacional en ESPN. “Estamos descubriendo varios de los mismos patrones en México y Brasil, que surgieron hace una década en EE. UU., pues los consumidores simplemente añaden más tiempo en los medios para dar cabida a su creciente pasión por los teléfonos inteligentes y las tabletas”.

More in BTR America Latina