América Central registra el mayor crecimiento de TV paga en la región en 2015

América Central, específicamente la región que incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana – vio cómo los suscriptores de TV paga alcanzaron los 3,7 millones a finales de 2015, dice Dataxis.

América Central, específicamente la región que incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana – vio cómo los suscriptores de TV paga alcanzaron los 3,7 millones a finales de 2015, dice Dataxis. El total de suscriptores representa un incremento del 13,5% en comparación con 2014. Esta tasa de crecimiento es mayor que la de cualquier otra región de América Latina, según la empresa de investigación de mercado.

Los principales líderes de la región son Claro (America Movil) y Tigo (Millicom), con 31% y 24,3% del mercado respectivamente.

Costa Rica está impulsando el crecimiento de la región; este país y Panamá son los mercados más maduros. Esto significa que el resto de la región muestra gran promesa, entiende Dataxis.

Dataxis espera que los servicios DTH seguirán impulsando hacia adelante al mercado, principalmente debido a las ventajas que el servicio puede ofrecer en términos de cobertura. Los servicios de cable digital seguirán creciendo, particularmente como herramienta gracias a la cual los operadores más grandes pueden ofrecer servicios triple play.

More in BTR America Latina