Technavio: Decodificadores híbridos impulsan el mercado

Según la compañía de investigación de mercado Technavio, los decodificadores híbridos probablemente impulsarán las ventas globales de decodificadores incorporados más allá de las 179 millones de unidades para el 2020.

Según la compañía de investigación de mercado Technavio, los decodificadores híbridos probablemente impulsarán las ventas globales de decodificadores incorporados más allá de las 179 millones de unidades para el 2020. El tamaño del mercado se ha calculado con base en los ingresos generados por la venta de unidades de decodificadores (STB por sus siglas en inglés) equipados con tecnología incorporada de DVR (grabación de video digital).

"Los STB híbridos son una combinación de STB de satélite, cable e IPTV. Estos STB permiten conectar una entrada de satélite, una de cable normal, y señales transmitidas vía Internet," dijo Soumya Mutsuddi, uno de los analistas de la industria de Technavio para dispositivos electrónicos para el consumidor. "La tecnología es versátil, porque permite el acceso vía Internet, servicios over-the-top (OTT), y además ofrece contenido pay-on-demand (POD-pago al solicitar) en el mismo dispositivo. Este estudio predictivo dice que para el 2015 29,62 millones de unidades de STB híbridos incorporados fueron distribuidos, y que se espera que el mercado alcance cerca de 53,51 millones de unidades en ventas para el 2010, creciendo a un CAGR de 12,56%

El mercado en las Américas está impulsado por el alto poder de compra de los consumidores, dice Technavio, pero requiere más avances en tecnología para impulsar su crecimiento. Las ventas de decodificadores de satélite están cayendo rápidamente en Norteamérica, y se espera que esta tendencia continúe durante el período del estudio, ya que una cantidad creciente de hogares siguen cambiando a decodificadores de IPTV e híbridos. También se espera que aumente la adopción de los decodificadores UltraHD también gracias al aumento de la digitalización en Latinoamérica.

More in BTR America Latina