ABI: baja latencia necesaria para la transmisión en vivo

Nov. 27, 2019
Si bien las suscripciones dominan el mercado OTT, el mercado de transmisión en vivo está avanzando a medida que la demanda de deportes y otra programación en vivo continúa creciendo.

Según ABI Research, para una experiencia de usuario superior, especialmente en el segmento de transmisión en vivo, la transmisión de baja latencia se está volviendo esencial. Los hábitos de visualización de TV están cambiando de TV lineal a TV en línea, lo que está acelerando el mercado de transmisión de video. Si bien las suscripciones dominan el mercado OTT, el mercado de transmisión en vivo está avanzando a medida que la demanda de deportes y otra programación en vivo continúa creciendo. ABI pronostica que se espera que la transmisión de video en vivo crezca a una tasa compuesta anual del 10% a una base de suscriptores de 91 millones en 2024.

La latencia típica de la transmisión HTTP es de aproximadamente 40 segundos, mientras que la latencia de transmisión es de aproximadamente 5 segundos. La alta latencia puede afectar negativamente la experiencia de visualización, especialmente cuando se trata de transmisión de deportes.

"La transmisión deportiva ha demostrado ser un gran éxito en el segmento de transmisión en vivo. Muchos cortadores de cable todavía están dispuestos a recibir transmisión en vivo para programas deportivos. Sin embargo, un alto retraso en comparación con las fuentes de transmisión tradicionales puede evitar que muchos consumidores accedan a la transmisión en vivo". dijo Khin Sandi Lynn, analista de la industria en ABI.

La demanda de baja latencia no se limita a los deportes. Cualquier tipo de usuario de transmisión de video tiene más probabilidades de dejar de ver un video que almacena con frecuencia. Los estudios indican que existe una alta posibilidad de que los usuarios terminen el servicio de transmisión de video debido al almacenamiento en búfer prolongado. El mercado de transmisión de video se está abarrotando cada vez más con múltiples proveedores de servicios; Los servicios de suscripción de video a pedido (SVOD), los servicios de transmisión en vivo y VOD proporcionados por los operadores de televisión de pago y los servicios de transmisión directa al consumidor, como HBO, compiten por la cuota de mercado. Se espera que Apple TV + y Disney + recientemente lanzados alimenten aún más el mercado. A medida que los proveedores de servicios continúan haciendo inversiones para mejorar su calidad de servicio, el soporte de transmisión de baja latencia se está convirtiendo rápidamente en un diferenciador esencial frente a los competidores.