Chile GatesAir desplegará transmisores de TV digital para TVN Chile

Oct. 23, 2019
El contrato contempla el apoyo de GatesAir a la implementación de 124 transmisores de DTV ISDB-Tb durante tres años en ciudades de todo Chile, comenzando por los centros metropolitanos de Concepción y Valparaíso.

GatesAir señaló haber conseguido un gran contrato de televisión digital (DTV) de la emisora pública chilena Televisión Nacional de Chile (TVN Chile). El contrato contempla el apoyo de GatesAir a la implementación de 124 transmisores de DTV ISDB-Tb durante tres años en ciudades de todo Chile, comenzando por los centros metropolitanos de Concepción y Valparaíso.

GatesAir declaró que fue uno de los 12 proveedores de transmisión evaluados. El lanzamiento inicial incluye una mezcla de transmisores Maxiva ULXTE de refrigeración líquida (a partir de 1 kW) y UAXTE de refrigeración por aire (menos de 1 kW), con fases adicionales a seguir.

"GatesAir ha estado en el negocio durante casi 100 años y ha apoyado muchos de los principales proyectos nacionales de transición a la televisión digital en todo el mundo", dijo Mario Sepúlveda, Ingeniero Jefe de TVN Chile. "Nuestra experiencia con GatesAir ha demostrado que pueden dar soporte de forma fiable a grandes redes de transmisión con recursos técnicos y refacciones, resolver rápidamente problemas y fortalecer proyectos con acuerdos marco y garantías amigables para el cliente". Todo esto habla de la muy alta calidad de sus productos y servicios. La muy alta eficiencia de los transmisores Maxiva también reducirá la huella y el aire acondicionado en todos nuestros sitios de transmisión, disminuyendo nuestro costo total de adquisición en todo Chile".