AT&T venderá sus operaciones en Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos a Liberty Latin America

Oct. 23, 2019
El acuerdo, que está sujeto a los ajustes de cierre habituales y a la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, se espera que se cierre en un plazo de 6 a 9 meses.

AT&T anuncia que venderá sus operaciones de servicios inalámbricos y alámbricos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a Liberty Latin America (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) por $1950 millones de dólares en efectivo. El acuerdo, que está sujeto a los ajustes de cierre habituales y a la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia, se espera que se cierre en un plazo de 6 a 9 meses.

Liberty Latin America adquirirá activos de red, incluyendo frecuencias, bienes raíces y arrendamientos, clientes, incluyendo 1.1 millones de suscriptores de servicios inalámbricos, así como contratos. AT&T retendrá las responsabilidades y relaciones de FirstNet, así como DIRECTV y ciertas relaciones con clientes de negocios globales. AT&T conservará sus capacidades de servicio y núcleo de red exclusivas de FirstNet. Entre otros servicios, después del cierre de Liberty Latin America, apoyará la construcción de FirstNet de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, ampliando la cobertura y capacidad de LTE. Al cierre, aproximadamente 1300 empleados activos de AT&T se mudarán a Liberty Latin America.