La “fatiga digital” se hace realidad

Oct. 23, 2019
Según un estudio de EY, aunque un 54 % de los consumidores afirman que Internet es parte integral de su vida social, un 45 % busca de forma activa pasar tiempo fuera de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para Internet.

Según un estudio de EY, aunque un 54 % de los consumidores afirman que Internet es parte integral de su vida social, un 45 % busca de forma activa pasar tiempo fuera de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos habilitados para Internet, lo que supone un aumento del 53 % entre los consumidores de entre 25 y 34 años de edad. El estudio abarcó Francia, los Países Bajos, el Reino Unido y Estados Unidos.

La encuesta indica que los índices de adopción de productos y servicios inteligentes para el hogar parecen favorables, ya que las empresas de servicios públicos inteligentes son las que tienen las mejores perspectivas de adopción en los próximos cinco años, pero un aumento de la conectividad amenaza ahora con socavar la confianza de los consumidores. La mayoría de los encuestados (72 % en todos los mercados) se muestran cautelosos a la hora de revelar datos personales, mientras que el 41 %, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, afirma que no cree que sus datos se encuentren del todo protegidos.

Y la encuesta indica una sensación de confusión que va en aumento entre los consumidores sobre un panorama cada vez más complejo de paquetes de banda ancha. En todos los mercados, el 48% de los consumidores dijo que las ofertas de lanzamiento dificultan la comprensión de qué paquetes de Internet representan la mejor relación calidad-precio.