Yahsat y Hughes se unen para brindar servicios satelitales en Brasil

May 29, 2019
La nueva entidad fusionará la filial Hughes do Brasil con la empresa de banda ancha de Yahsat para satisfacer la demanda en Brasil.

La empresa Al Yah Satellite Communications Company (Yahsat), con sede en los Emiratos Árabes Unidos y propiedad absoluta de Mubadala Investment Company y la empresa Hughes Network Systems, LLC, una subsidiaria de EchoStar Corp. (NASDAQ: SATS), han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta con el fin de proporcionar servicios comerciales de banda ancha por satélite en banda Ka en Brasil. Hughes tendrá la participación mayoritaria en la empresa conjunta.

La nueva entidad fusionará la filial Hughes do Brasil con la empresa de banda ancha de Yahsat para satisfacer la demanda en Brasil.

La nueva entidad combinará en los satélites de alto rendimiento (el Hughes 65 West, el Hughes 63 West y el Al Yah 3) de ambas empresas, la capacidad satelital de más de 65 Gbps en banda Ka, que en conjunto alcanzan a más del 95 % de la población de Brasil. El acuerdo también incluye las tres gateways o puertas de enlace de Hughes y Yahsat en Brasil. La empresa conjunta también tendrá acceso a la capacidad del satélite de ultra alta densidad JUPITER 3 de última generación (UHDS, por sus siglas en inglés) propiedad de Hughes, designado EchoStar XXIV y el cual se lanzará en 2021.