MoCA prueba la malla wifi frente a la red de retorno por cable

April 27, 2017
La Multimedia over Coax Alliance (MoCA) concluyó hace poco unas pruebas de campo que compararon tres productos distintos basados en malla wifi en un entorno de redes domésticas frente a una red wifi que usaba MoCA como red de retorno (backhaul).

La Multimedia over Coax Alliance (MoCA) concluyó hace poco unas pruebas de campo que compararon tres productos distintos basados en malla wifi en un entorno de redes domésticas frente a una red wifi que usaba MoCA como red de retorno (backhaul). Los resultados indicaron una mejora en el rendimiento wifi cuando se utilizó MoCA 2.0 como red de retorno, en comparación con la red de retorno wifi solamente.

MoCA llevó a cabo las pruebas para determinar si los productos basados en malla wifi podrían mantener el rendimiento en un hogar típico de Estados Unidos con múltiples flujos de tráfico que se ejecuten al mismo tiempo.

Todos los dispositivos probados incluían una red fronthaul de 802.11ac. Orbi, Plume y Eero de Netgear, que integran la red de retorno de 802.11ac, se compararon con los extensores wifi de Actiontec que integran la red de retorno MoCA 2.0 Bonded. Todos los dispositivos utilizados están disponibles actualmente a través de canales minoristas.

Las pruebas con tipos de tráfico TCP indicaron que los extensores MoCA 2.0 Bonded suministraron un rendimiento wifi de enlace descendente de 800 Mbps o mejor en todos los hogares. Orbi logró alcanzar 300 Mbps o mejor en el 50 % de los hogares, aunque algunas viviendas lograron solo 170 Mbps. Eero y Plume no pudieron alcanzar 200 Mbps.

El tráfico de enlace ascendente con wifi también fue mayor cuando se utilizó la tecnología MoCA como red troncal en comparación con el uso de Orbi, Eero o Plume. Las pruebas de tráfico UDP mostraron mejoras similares en el rendimiento cuando se utiliza la tecnología MoCA como red troncal cableada.